HIJA DE UNA ESTRELLA fue la primera traducción de Goddesses of Reading así que esperamos que no sean tan duros con nosotras.
Nombre: Star Daughter
Autor: Shveta Takrar
Año: 2020
Idioma original: Inglés
N° de páginas: 448 páginas
SINOPSIS:
Hija de una estrella y un mortal, Sheetal está acostumbrada a guardar secretos. Fingir ser "normal". Pero cuando una llamarada accidental de su fuego estelar lleva a su padre humano al hospital, Sheetal necesita la ayuda de una estrella para curarlo. Una estrella como su madre, que regresó al cielo hace mucho tiempo.
La búsqueda de Sheetal para salvar a su padre la llevará a una corte celestial de maravillas brillantes y sombras oscuras, donde deberá subir al escenario como campeona de su familia en una competencia para decidir la próxima casa gobernante de los cielos, y ganar, o arriesgarse a nunca regresar a la Tierra en absoluto.
"Ella cantó y cantó, su voz se liberó y se disolvió en la luz de las estrellas. Cantó su amor, su desafío. Cantó para sí misma. Era una canción que nadie más podía oír, una canción de llama, de transformación"
RESEÑA HECHA POR LA FANPAGE DE FACEBOOK VELARIS
Nacida de una estrella de Shveta Thakrar.
Lo primero que me impulsó a leer este libro fue su portada, soy una chica de portadas, lo siento. Luego está la Fantasía, es como que este género que me da vida, me hace sentir feliz cada que leo un libro de este género. Y por último; La mitología Hindú, son contados los libros que conozco de este tipo, y sólo dos los que he leído hasta el momento contando este, y podría decir que aunque fue emocionante conocer un poco sobre esta mitología y los toques fantasiosos que la autora nos dió, no creo que podría leer otro más de este tipo (al menos que tengan una portada hermosa, okno)
"Mi madre es una estrella.
Soy mitad de la tierra, mitad del cielo."
La historia comienza con Sheetal enloqueciendo por el llamado de las estrellas al que le dice "la canción sideral" sin saber porqué el llamado está siendo más fuerte comienza a sentir que su naturaleza está queriendo salir a la luz, y es que... ella es, literalmente, hija de una estrella. Aquí las estrellas más que seres mágicos de la tierra (como yo pensé al principio) son una especie de alienígenas, o así es como Sheetal afirma que son. La protagonista está obligada a guardar el secreto, un poco cliché para variar pero es curioso de leer, su familia está tan centrada en mantener oculta su naturaleza de media estrella que no se dan cuenta de que reprimir parte de su origen mágico la está volviendo volátil y al final todo explota en sus caras, lo que hace que Sheetal comience su aventura al viajar hasta su madre para que esta la enseñe a manejar sus poderes, allí llega a una gran corte resplandeciente y llena de misterio, en esta corte Sheetal se verá obligada a formar parte de una gran competencia destinada a elegir a la próxima casa gobernante, una competencia que Sheetal debe ganar o nunca podrá volver a casa.
A decir verdad, hay más detalles en este libro que no me gustaron que los que sí. La escritora tiene este afán de en cada detalle mostrarnos que la historia es tan mágica o fantasiosa que hasta la tinta de un bolígrafo es más de lo que debería ser.
"La limpia escritura [...] cubría la página con tinta de plata lo suficientemente brillante para ser luz de las estrellas"
Así como que todo alrededor de Sheetal es o luz de estrellas, de luna, o algo que tenga que ver con el se ver con el espacio estrellado. Imagino que esto sucede porque es el primer libro de esta escritora, pero la verdad es que aunque muchas reseñas alabaron los detalles que la historia tenía, a mi me molestaron, no se vieron formados en mi mente porque todo era hermoso y resplandeciente y nunca pude formar una buena imagen de lo que estaba leyendo. Hubieron cosas que si me gustaron, como el conocer esta cultura que es muy hermosa, pero sigo pensando que le faltó algo, más desarrollo. Algo.
El romance fue... divertido, más como una típica pareja juvenil que están sobre el otro pero ninguno cede cuando se debe ceder. Sin embargo hubo momentos que estaba encantada con su relación.
Hasta aquí llego con mi diatriba porque la verdad el libro no me encantó lo que fue una decepción para mi ya que le tenía mucha ilusión. Los personajes no me dejaron un cambio, Sheetal como personaje principal no logró que me gustara, siento que necesita más desarrollo, era muy insegura, estaba constantemente atacandose a si misma y eso me exasperaba. Ese mundo aunque es muy original no consiguió al final dejarme prendada. Esta reseña la quise hacer de una manera objetiva y precisa para no dañarles una posible lectura, no sé si tuve éxito pero quiero aclarar que sólo porque a mi no me haya gustado no quiere decir que a muchos de ustedes no podrá encantarles, para mi este es un libro de leer una sola vez y si eres amante a la mitología quizá esta sea tú historia.
Pd: Quería agradecer al nuevo grupo de Traducción llamado The Godnesses of reading por este hermoso trabajo que hicieron con esta traducción, tantas terminologías y una edición sin precedentes. Esperamos su próximo trabajo que sabemos estará perfecto.
Gracias